La campaña de concientización realizada por la Coordinación de Niñez y Adolescencia, se sumó a las actividades que se hacen a nivel mundial por el Día Internacional de los Niños Víctimas de Agresión.

El 19 de agosto de 1982 se definió que el 4 de junio de cada año se conmemorara el Día de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión. El propósito de este día es reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son víctimas de maltrato físico, mental y emocional.

Por tal motivo, la Coordinación de Niñez y Adolescencia realizó una actividad de concientización en la zona céntrica del departamento y en algunos barrios con los cuáles vienen trabajando. En conferencia de prensa, Cecilia Muschella comentó que las situaciones de violencia siempre han existido, “lo que pasa es que a veces como sociedad en ciertos contextos históricos, lo hemos naturalizado”, expresó.

Y agregó: “Los niños no pueden se víctimas de ningún tipo de violencia ni física, ni psicológica, ni moral ni espiritual”.

En cuanto a la cantidad de casos de niños que sufren violencia, señaló que la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, prohíbe estadísticas oficiales ya que el Estado y las familias de la sociedad en general deben prevenir estas situaciones ya sea en un caso o millones. Aunque mencionó, que cada órgano de acuerdo a las intervenciones que tiene, posee un número determinado de estadísticas en particular.

Por último, informó que la persona que observe una situación de violencia puede dar aviso a la línea 102, aparte de la denuncia física que puede hacerse en los órganos competentes.

Compartí esta nota: