El Tribunal Penal Colegiado, integrado por los jueces Ariel Hernández, Julio Bittar y Carlos Parma, dará a conocer hoy su veredicto contra los acusados del crimen de Joan Villegas. El hecho ocurrió el 1 de enero de 2017 en General Alvear.

El futbolista Luciano Cabral, su padre José Cabral, Axel Olguín y Brian Santana tendrán, a partir de las 11 de la mañana, la última palabra previa al dictado de sentencia previsto para la tarde, luego de la deliberación de los magistrados.
El pasado viernes, los jueces escucharon los alegatos del fiscal Norberto Jamsech, de los defensores de los Cabral, Gustavo Nedic y Tíndaro Fernández, y de los representantes legales de los padres de Joan Villegas, Ignacio Fajardo y Alejandro Becerra.

Jamsech, representante del Ministerio Público Fiscal, solicitó 18 años de cárcel para el “Mono” Cabral, 15 para Luciano y 14 para Olguín. Entendió el letrado que los tres participaron del crimen de Villegas junto con el menor, que en entonces tenía 13 años, y que fue declarado inimputable. Respecto a Santana, ante dudas de su rol, no formuló petición.
Nedic y Fernández rechazaron el alegato de Jamsech y consideraron que su exposición, y la de los querellantes, fueron en función del conocimiento público que existe en torno a Luciano Cabral.

Los reconocidos penalistas pidieron la absolución del deportista por el beneficio de la duda y en caso que el tribunal resuelva condenarlo, lo haga por “lesiones graves” en base a lo que declaró el deportista la semana pasada, respecto a que peleó con Villegas pero no fue parte del crimen.

Para José Cabral, el más complicado de los acusados, los defensores Nedic y Fernández, pidieron “clemencia” al tribunal a la hora de analizar la condena. Es un hecho que será declarado culpable, ya que el “Mono” confesó haber matado a Joan.

Una postura similar a Nedic y Fernández tomó el defensor de Olguín, quien también solicitó la absolución del imputado.
Por su parte, Ignacio Fajardo, representante legal de Ángel Villegas, padre de Joan, solicitó 20 años de cárcel para José Cabral y 17 años para Luciano Cabral y Axel Olguín.

Compartí esta nota: