Fue en un encuentro que se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria de San Rafael.

A las 19:00 de este viernes, se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria de San Rafael, la IV Reunión informativa sobre fracking. Esta vez distintos ambientalistas argumentaron en contra de la técnica.

En conferencia de prensa, el Diputado Provincial Gustavo Ruiz expresó: “Nos venimos a informar, a escuchar la otra parte, que es lo que dice y cuáles son sus argumentos”.

Con respecto al decreto que autoriza la utilización de fracking en la provincia manifestó que es “sólido y técnicamente impecable”, el cual viene a resguardar el medio ambiente para esta nueva práctica de estimulación hidráulica.

Por otro lado, el Licenciado Marcelo Giraud, mencionó que están bastante preocupados con la situación en Mendoza ya que observan que el gobierno provincial sigue intentando profundizar en este modelo y avanzar con el fracking.

Giraud, destacó : “Desde las asambleas mendocinas por el agua pura ha sido explicito el repudio al decreto 248, a las condiciones en las cuales llegó el mismo y ahora mucho más aún a partir del hecho de que se está evaluando en la Dirección de Protección Ambiental la realización de 5 pozos más” aunque mencionó que no saben que tan inminente es o no es perro que los realizaría la empresa El Trébol en el área de Puesto Rojas de Malargüe.

Participaron de esta reunión la ingeniera ambiental Analía De Gemucio, los asambleístas Juan Carlos Ponce y Santiago Salgado un vecino de la localidad de Allen, Río Negro.

 

Compartí esta nota: