La nueva generación de dispositivos contará con displays de ultra alta definicion y funcionarán de forma independiente, sin necesidad de utilizar la pantalla de un smartphone.

Un la exposición Society of Information Displays (SID), los fabricantes coreanos LG y Samsung presentaron diversas pantallas de última generación, donde se destacan los modelos de ultra alta definición que servirán de referencia para los futuros lanzamientos de la industria tecnológica en el segmento de la realidad virtual .

En el caso de LG Display, la compañía responsable de la fabricación de pantallas en la firma surcoreana, la apuesta está en los displays que utilizará la nueva generación de visores de realidad virtual, en especial para los modelos Daydream de Google, que tiene a LG como socio en el desarrollo de estos dispositivos. Para esta exposición se presentaron pantallas OLED de 4,3 pulgadas con una resolución de 3840 por 4800 pixeles y una tasa de refresco de 120 Hz.

Samsung, que cuenta con su propio hardware de realidad virtual Gear VR basado en la pantalla de sus celulares Galaxy, reveló una serie de paneles nuevos de realidad virtual de 2,43 pulgadas con 3840 por 2160 pixeles de resolución y una tasa de refresco de 120 Hz, además de otros modelos con tamaños de 3,5 y 3,2 pulgadas.

Con estas presentaciones de pantallas de ultra alta definición en la exposición SID, tanto LG como Samsung adelantan algunas de las tendencias que se esperan en el segmento de la realidad virtual, con visores que comenzaron a funcionar de forma independiente sin necesidad de utilizar un teléfono móvil. Como antecedente más reciente está la apuesta de Oculus, la compañía de realidad virtual de Facebook que acaba de presentar el modelo Oculus Go, que no requieren de una conexión a una PC ni utilizar la pantalla de un celular. Oculus, a su vez, es la plataforma que utiliza Samsung para su sistema Gear VR.

 

 

Compartí esta nota: