Serán durante la jornada del jueves 31 de mayo. En las distintas actividades que se llevarán a cabo se tratará: prevención del tabaquismo, riesgos, consecuencias en la salud, tratamientos y beneficios al dejar su consumo.

El 31 de mayo se conmemora el Día Mundial sin Tabaco, con el objetivo de mostrar la importancia de la lucha contra el tabaquismo. Por tal motivo, la Dirección Municipal de Salud en conjunto con la Cruz Roja, Fundación Integra y la Sede de ALCEC de San Rafael, realizarán actividades por el Día Mundial sin Tabaco. Este año, sumándose al lema de la Organización Mundial de la Salud “El tabaco rompe corazones”.

La Directora Municipal de Salud. Dra. Paola Calle explicó en conferencia de prensa, que trabajarán este año en la prevención del tabaquismo con primer año de las escuelas secundarias del radiocéntrico del departamento.

Las diferentes actividades se llevarán a cabo el jueves 31 de mayo. A las 9:00 habrá una concentración en el kilómetro Cero y una caminata simbólica que se dirigirá hacia el Teatro Roma. Allí, el director Gabriel Pascheta de la Fundación Integra, brindará a los jóvenes una charla de prevención del tabaquismo.

Luego a las 20:00 en la sede de ALCEC ( Cnel. Suárez 487), se realizará una actividad dirigida al público en general, donde se abordará consecuencias del tabaquismo y tratamiento.

Calle se refirió a los riesgos del tabaquismo y manifestó: “Por estudios ha sido demostrado que el consumo de tabaco es perjudicial para la salud” y agregó que existe mayor posibilidad en las personas que lo consumen de forma crónica de poseer cáncer de pulmón, labio o piel.

Por otro lado, Cecilia Espósito a cargo de la Coordinación de Salud de la Filial San Rafael de la Cruz Roja Argentina señaló que la idea de trabajar con alumnos de primer año de los colegios secundarios surgió por la edad de iniciación que existe en el consumo del tabaco.”El objetivo es que ellos conozcan cuáles son los efectos que les puede causar en su organismo”, comentó.

En la actividad que se hará en la sede de ALCEC , se tratarán los beneficios que tendrán las personas que decidan dejar de consumir tabaco.

Destacó que si bien no poseen un dato estadístico de las personas que han dejado de fumar, constantemente realizan campañas y mensajes de prevención.

“Tratamos es hacer conciencia en la población, que aquellos que fuman deben dejar de hacerlo por una cuestión de salud y de riesgos que corren, como también por el daño emocional que causan a su familia”, finalizó.

Por: Marilín Diab

Compartí esta nota: