La Policía Vial empezará a multar a quienes no cumplan con el kit de seguridad. Incluye a los automovilistas. El objetivo es reconocer a quienes cumplen con la ley vigente y multar a los infractores para que se adecuen.

Se terminó el plazo de tolerancia para los ciclistas, motociclistas y automovilistas que no llevan el kit de seguridad en sus rodados y a partir del primero de junio la orden del Ministerio de Seguridad fue clara: comenzar las multas a los infractores.

El ejemplo más común es el no uso del casco y las luces en los ciclistas. Si bien ya se hicieron algunas infracciones, desde el primero de junio no habrá más tolerancia a la nueva Ley de Tránsito, que empezó a regir hace seis meses en la provincia.

“El período de concientización y aprendizaje se terminó”, dijo el jefe de la Vial en San Rafael, Gustavo Manquepi, quien agregó que “muchos cumplen y es injusto que otros no lo hagan. La orden que nos dieron es muy clara y comenzarán las multas a los infractores”.

Esto incluye también a los automovilistas que por ley deben llevar el kit de seguridad y colocar los asientos especiales para los menores que viajen en auto.

“No sólo vamos a controlar a los ciclistas, en los puestos de la Vial se hará lo mismo con los motociclistas y los automovilistas. En caso de que no tengan el kit de seguridad se labrarán las multas, que por ser leves ascienden a unos $600”.

El jefe policial hizo hincapié también en el exceso de la capacidad de los rodados, sobre todo en las motos. “Además de la multa correspondiente se hará bajar a las personas que ocupen un lugar de más, no sólo en las motos sino en cualquier vehículo. Es para cuidar la integridad física de cualquier ciudadano en caso de un eventual accidente vial”.

 

Compartí esta nota: