Aseguraron que los ediles radicales están “inventando” al acusarlos de que la sesión del miércoles fracasó debido a que se negaron a tratar la revisora de cuentas 2016. Justicialistas manifestaron que no se realizó, porque la oposición no quiso tratar el aumento de tarifas.

Tras no concretarse la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles, se dieron a conocer dos comunicados en donde los diferentes bloques explican porqué no se realizó la sesión.

En la nota que escribieron los concejales radicales, denunciaron que fue debido a que el justicialismo no quiso tratar la revisión de cuentas 2016.

Parte del comunicado de los ediles radicales:

En función de que se encuentra en minoría por la ausencia de Natalia Galamba quien viajó a Venezuela para apoyar a Maduro, el Bloque Justicialista rehusó tratar la Revisora de Cuentas 2016 lo que provocó serias tensiones, lo cual provocó que fracasara la sesión y terminara cayendo.

En diálogo con San Rafael en Vivo, la concejal justicialista Pamela Torres contó como comenzó todo.

El día lunes, desde el justicialismo presentaron dos proyectos, en uno solicitaban al gobernador que pida a los senadores por Mendoza que acompañe el proyecto de ley en donde se declara al país en emergencia tarifaria. En el otro proyecto se pedía que el presidente acompañara también una vez que se apruebe la ley, para que no sea vetada. “De que hay emergencia todos sabemos, porque la cantidad de gente que hoy está siendo afectada es impresionante. Nosotros tenemos todo el tiempo consultas por pedido de subsidios para poder pagar las tarifas”,señaló.

“Quizás los concejales radicales no están viendo esta realidad, porque no están recibiendo un sector de la sociedad que se está viendo muy afectado”, expresó.

Torres aseguró que la oposición está “inventando” y faltando a la verdad al decir que ellos no quisieron tratar el tema relacionado a la rendición de cuentas del año 2016, ya que señaló que el 4 de mayo de 2018 ingresó la aprobación del tribunal de cuentas de la provincia.

Aprobación de cuentas.

Pamela agregó que existe un malestar por parte de los ediles radicales ante el reclamo social de la sociedad, porque en la sesión se hicieron presentes comerciantes que están prácticamente en quiebra y vecinos que no pueden pagar sus servicios

“No es justo que los vecinos tengan que acercarse a solicitar el acompañamiento de los 12  concejales presentes y que ellos pidan un cuarto intermedio de 10 minutos, luego uno de 15 y no volver a la sala. No dieron quorum para votar estos dos proyectos y además ellos tenían dos proyectos más pedidos sobre tablas”.

También mencionó que en el orden del día tampoco figuraba que se iba a ver el pedido de la rendición de cuentas. “Realmente están faltando a la verdad con relación a lo que nosotros íbamos a trabajar en la sesión el día de ayer. No estaba planteado para trabajarlo en los proyectos que se presentaron”, sostuvo Pamela.

Al no llevarse a cabo la sesión no se logró tratar absolutamente nada y se tuvo que pedir una sesión especial que se realizó este jueves en horas del mediodía.

Concejal Pamela Torres.
Orden del día

 

 

 

 

 

Compartí esta nota: