Los concejales radicales emitieron un comunicado donde manifestaron que la sesión de hoy en el Concejo Deliberante fracasó debido a que el justicialismo se negó a tratar la Revisora de cuentas 2016.

La sesión del Concejo Deliberante de este miércoles no se llevó a cabo. Los concejales radicales denunciaron que fue debido a que el justicialismo no quiso tratar la revisión de cuentas 2016.

Los ediles emitieron un comunicado donde manifestaron:

En función de que se encuentra en minoría por la ausencia de Natalia Galamba quien viajó a Venezuela para apoyar a Maduro, el Bloque Justicialista rehusó tratar la Revisora de Cuentas 2016 lo que provocó serias tensiones, lo cual provocó que fracasara la sesión y terminara cayendo.

GRAVES INCUMPLIMIENTOS DEL EJECUTIVO MUNICIPAL

La Ley 1079, Art. 183 fija como plazo para elevar la cuenta durante la primera semana de Febrero de cada año.

El Intendente elevó la cuenta recién el 02 de Mayo, en notoria falta, pero para empeorar, OBSTACULIZÓ la tarea de la Comisión Revisora de Cuentas, demorando y ocultando información.

Demoró en elevar las cajas con expedientes, llegando recién la primera, en Agosto de 2017. PERO MÁS GRAVE AÚN, JAMAS ELEVÓ, A PESAR DE REITERADAS notas cursadas por este Bloque, ciertos expedientes que sospechosamente no están dispuestos a mostrar, entre ellos, las contrataciones de vehículos irregulares y UN CONVENIO SECRETO de pago que celebraron con la firma GALENO A.R.T. y que pone en evidencia que algunos funcionarios incurrieron en incumplimiento de sus deberes, dejando de pagar la cuota mensual y dejando a los empleados municipales sin seguro ante riesgos del trabajo. Han expuesto al Municipio a sufrir juicios laborales con serio perjuicio de los fondos de los sanrafaelinos.

El oficialismo se niega a tratar la REVISORA DE CUENTAS 2016 porque pone en evidencia la falta de ejecución de las obras públicas y la colocación del dinero de los sanrafaelinos a la especulación financiera.

El descargo fue firmado por: Gisela Caballero, Cynthia Maggioni, Gustavo Correa Gabbi, Daniel Herrera, Francisco Mondotte y Martín Serrano. Bloque Concejales UCR-Frente Cambia Mendoza.

Compartí esta nota: