Se trata de residentes médicos que culminan un ciclo de 4 años en clínica médica, pediatría, nutrición y cirugía general.

En horas de la mañana de este miércoles se realizó en el hospital Teodoro J. Schestakow el acto de colación a 10 jóvenes que durante cuatro años realizaron residencias en clínica médica, cirugía general, pediatría y nutrición.

El director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg dialogó con la prensa y señaló que para cualquier institución hospitalaria que forma profesionales de la salud es “un día de fiesta” y un momento para renovar esperanzas y sueños. “Lo más enriquecedor para un hospital es tener unidades académicas formadora de nuevos profesionales, con nuevos desafíos para la comunidad también, porque es una esperanza de tener cada vez mayor eficiencia en el cuidado de la salud”.

Mencionó que los jóvenes eligen el hospital Schestakow para realizar su residencia, porque ha demostrado con los años que es un buen lugar para formar profesionales.

Además agrego que los que lo prefieren no son ni de General Alvear, San Rafael o Malargüe sino que la mayoría viene de otras provincias a realizar su formación en el nosocomio.

Por otro lado, la Licenciada Magdalena Arriola, presidente del Comité de Docencia e Investigación del Hospital y Supervisora de Enfermería explicó: “Es la culminación de un ciclo de residentes médicos que empezó en el año 2014 y culminan un ciclo de 4 años. Las residencias que terminan ahora son: clínica medica, cirugía general, nutrición y pediatría”.

Arriola comentó que muchos de los chicos no pertenecen al departamento y que al momento de venir a hacer pasantías les ha gustado. Destacó que además el hospital tiene un reconocimiento a nivel país muy importante por eso que muchos estudiantes lo visitan.

De los 10, el 50% se va a quedar con nosotros  haciendo guardia, porque los chicos ya en cuarto año ya pueden hacerlas en el hospital”, manifestó.

Por: Marilín Diab

Compartí esta nota: