Una nueva tecnología implementada por el municipio donde el ciudadano podrá hacer: reclamos, consultas y sugerencias.

Este lunes en horas de la mañana se realizó la presentación de la aplicación “Yecas”, la nueva tecnología que pone a disposición el municipio para que los ciudadanos expresen sus dudas, hagan sugerencias y reclamos.

En conferencia del prensa el intendente de San Rafael, Emir Félix comentó: “Hace un año y medio atrás se reformuló el CallCenter ,se recibían reclamos por email, pero ya prácticamente el cambio tecnológico hace que muchos ya ni siquiera prendan la computadora de la casa y lo hacen todo a través del celular”.

Señaló que eso hizo que desde el municipio se tuviera que modificar el sistema de recepción de reclamos.
Es por eso que vieron la aplicación “Yecas”, que viene funcionando muy bien. “Hicimos una etapa de observación y lo que estamos anunciando es la puesta en funcionamiento de esta aplicación para los reclamos”.

“La priorización es lo importante, a dónde tenemos que llegar, con qué grado de urgencia y creo que esta aplicación es muy útil para eso”, mencionó.

Por otro lado, Pablo Bicego explicó  “Es una herramienta de diálogo y de participación ciudadana que tiene como objetivo involucrar a la gente en el cuidado de la ciudad”.

Yecas es un desarrollo mendocino, hecho por ingenieros, diseñadores que desde el año pasado vienen trabajando y que ya cuenta con 6 municipios adheridos a su forma de trabajo.

Se trata de una plataforma sumamente accesible que se puede descargar de forma gratuita  en los celulares que tengan Sistema Android. El usuario tendrá que descargar la aplicación desde Play Store, podrá publicar una fotografía con algún tipo de reclamo colocar un titular y exponerlo en alguna de las 7 categorías que allí se encuentran.

Al momento de publicar, inmediatamente le llega al municipio una notificación de que el usuario ha publicado un “Yeca”. La Municipalidad enviará un inspector a labrar el acta y solucionar el 50% del problema. “El 50% del problema solucionado está en darle una respuesta a ese vecino que publicó algo”, manifestó Bicego.

Pablo Bicego/Javier Bermejo/Emir Félix.

Por: Marilín Diab

 

Compartí esta nota: