En el acto tomaron juramento los nuevos concejales que formarán parte del Concejo Deliberante Estudiantil en este 2018.

Este lunes a las 9:00 se llevó a cabo la apertura de sesiones del Concejo Deliberante Estudiantil. Es la quinta edición de este proyecto que busca resaltar el compromiso de los jóvenes con la sociedad.

“Estamos arrancando una vez más con este programa departamental que desde el ejecutivo se ha dado prioridad para continuar y del Honorable Concejo Deliberante también”, expresó en conferencia de prensa Javier Marino Coordinador de la Dirección de Juventud . Agradeció a su presidente Ricardo Vergara que acompaña en la actividad, a Gustavo Perret, titular de la Secretaría de Gobierno del Municipio y a todo el Municipio.

Tomaron juramento los concejales estudiantiles nuevos y se hizo entrega de los proyectos aprobados el año pasado.

Hay una importante participación de alumnos de nivel medio, Javier explicó que son más de 20 escuelas participantes y cada equipo está conformado por cinco jóvenes concejales titulares, suplentes y asesores. También profesores que son quienes apoyan y asesoran día a día a los chicos sobre como es el trabajo.

“Hoy culmina una etapa de desarrollo y capacitación sobre como se trabaja y empieza otra que es el trabajo en sí sobre el Concejo Deliberante”.

Aclaró que en el Concejo Deliberante Estudiantil hay doce bancas compartidas donde no hay un bloque partidario, ni una representación mayoritaria. Allí cada uno de los jóvenes tiene que trabajar con sus compañeros de banca para aprobar un proyecto lo que requiere un trabajo más difícil pero mucho más nutrido.

A lo largo del año harán 3 sesiones ya que los chicos tienen otro ritmo de trabajo, otras tareas pero con la labor en comisión correspondiente en el medio que señaló Javier “a veces es más lento” porque los chicos van de a poco aprendiendo cómo se trabaja cuáles son los límites y continúan aprendiendo.

En 2017 se aprobaron alrededor de 20 proyectos.

Por otro lado, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ricardo Vergara manifestó: “Realmente muy contento porque para el Concejo Deliberante recibir a todos estos jóvenes con tanta inquietud, ganas y fuerza, un poco nos contagia a nosotros y es muy lindo ver que la juventud se comprometa con la sociedad, porque en definitiva ellos van a ser los que van a continuar con este trabajo”.

Ricardo Vergara, Gustavo Perret, Pamela Torres, Paulo Campi, Pedro Serra.

Por: Marilín Diab

Compartí esta nota: