En un acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Integrador Universitario de San Rafael, el Municipio donó a las autoridades del Instituto Jorge Coll un terreno para la construcción de su nuevo edificio.

El Instituto de Educación Física 9-016 “Dr. Jorge E. Coll” recibió en horas de la mañana de este lunes la donación de un terreno para la construcción de su nuevo edificio. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Integrador Universitario ubicado sobre calle General Paz 1045.

El coordinador del centro educativo, Gustavo Juri manifestó a la prensa: “Quizás el día más importante en los 11 años de existencia de la sede en San Rafael del Instituto Jorge Coll. Estuvimos mucho tiempo buscando la oportunidad de contar con un lote para poder construir nuestra casa propia que nos permita crecer en la oferta educativa y hoy a través de un proyecto elevado por los concejales Darío Barandalla y Cristina Da Dalt, es una realidad para nosotros que nos permite soñar con un futuro mucho más grande aún”.

En cuanto a la planificación que llevarán a delante para la concreción del edificio, comentó que la idea este año es poder lograr el cierre del predio. “Proyectamos el año que viene poder realizar el playón deportivo, estamos trabajando en un proyecto de financiamiento para obtener los fondos para que esto sea en el menor tiempo posible y poder esta funcionando en la casa propia”, mencionó.

El Instituto posee una matricula de 360 alumnos de los cuales el 70% es de San Rafael y el otro 30% se encuentra dividido entre jóvenes de General Alvear,Malargüe y provincias vecinas.

Por otro lado, el rector del Instituto Luis Castillo expresó: “Una enorme satisfacción, porque nos va a permitir tener una base sobre la cual no sólo vamos a poder realizar formación docente sino también formación técnica, cursos y algunas actividades de extensión para la comunidad como pueden ser escuelas deportivas o de desarrollo para distintos tipos de actividades físicas”.

Agregó que es un proyecto muy interesante ya que este permitirá cumplir con las demandas que tiene cada región. “Toda la zona sur está ansiosa de tener una oferta de calidad en educación superior, el Instituto la ha estado brindando y yo creo que la inversión que se planea hacer según lo que está tratando de hacer Gustavo con el Municipio nos va a dar posibilidades de estar a la altura de lo que se necesita en esta región”.

Coordinador del Instituto Jorge Coll- Gustavo Juri.
Intendente Emir Félix

 

Por: Marilín Diab

 

Compartí esta nota: