Las mismas se realizarán los días 18 y 19 de mayo en las instalaciones del Hotel Tower.

Los días 18 y 19 de mayo se realizarán Jornadas de Capacitación en las instalaciones del Hotel Tower. Las mismas denominadas “Puentes para la inclusión”, brindarán recursos a docentes y profesionales que trabajan con personas que poseen discapacidades diferentes.

Estos talleres son organizados por el Instituto CAI, Centro de Apoyo a la Inclusión, su directora Vanina Giardina explicó: “La idea es brindarles recursos a los docentes y profesionales que trabajan en consultorios orientados a las personas con discapacidad o con alguna problemática que no les permita acceder a la vida y a las condiciones sociales que todos tenemos”.

Por otro lado Andrea Hess, mencionó que “Puentes para la inclusión”, es un grupo de profesionales especialmente avocado al arte, que llegó a San Rafael motivado por la muestra de Matías Salas Jara, un joven de 13 años que posee Trastorno Espectro Autista.

“Esta jornada tiene como principal objetivo ser un granito más en esto de difundir los temas de la inclusión de los cuales se habla mucho, pero en la práctica cuesta bastante”, agregó.

Las jornadas estarán a cargo del Magister Pedro Motrino, que tratará la inclusión a través de charlas, talleres vivenciales y muestras con clases abiertas.

El primer día está más orientado a profesionales vinculados con los temas de inclusión, porque allí se darán recursos para el aula y los consultorios. El segundo será más específico para las familias.

Ambas jornadas comienzan a las 9:30. Las mismas tienen un costo general de $200.

La muestra “Mi mirada” de Matías Jara se inaugurará el viernes a partir de las 17:30 en las mismas instalaciones. Esta es totalmente gratuita y abierta a todo público.

Por: Marilín Diab

 

Compartí esta nota: