Las mismas se llevarán a cabo en la escuela nº 4-095 Islas Malvinas ubicada en Barrio Unimev. Se concientizará  a través de videos, charlas informativas y un reciclado simbólico.

El día jueves 17 de mayo se realizará en la escuela  nº 4-095 Islas Malvinas un actividad referida al Día Internacional del Reciclaje.

Ana Laura Castro, Directora del establecimiento, explicó en conferencia de prensa que esto será una prueba piloto. “Justamente este año el proyecto institucional tiende a una escuela solidaria, sustentable y cooperativa, entonces cuando nos invitaron desde la municipalidad, a participar de este trabajo tan esperado del reciclado de materiales para evitar la contaminación, fuimos los primeros en querer participar”, comentó.

Será una actividad donde a través de videos, charlas informativas y un reciclado simbólico se concientizará a los alumnos, quienes posteriormente repetirán la tarea con los vecinos del lugar.

“Consideramos que es importante pensar qué mundo le vamos a dejar a nuestros hijos, nietos y a los futuros ciudadanos”, agregó Ana Laura.

El reciclado simbólico se hará con botellas de plástico y plantines para generar conciencia en los chicos de que en la medida que se reciclan plásticos y cartones están dando vida. La vida, se simbolizará en la planta que colocarán en las botellas (macetas).

Este trabajo también se realiza en conjunto con la Coordinación de Juventud, es por eso que su titular Javier Marino, agradeció la predisposición que ha tenido la escuela para trabajar en el reciclado y destacó que es muy importante enseñar a los jóvenes sobre la separación de residuos.

“Es una realidad poder hablar de que la sociedad sanrafelina, está creciendo respecto aprender lo que es el reciclado y la importancia del medio ambiente y que mejor que empezar por las escuelas que es donde los jóvenes están palpables de aprendizaje”, manifestó.

Por: Marilín Diab

Compartí esta nota: